Inventar otro final

Tras la celebración del día de la Paz con la obra de títeres sobre el cuento "No eres una lagartija", de la autora Concha López Narváez, os propongo que inventéis otro final para este cuento. Para ello, vamos a resumir brevemente su argumento.

ARGUMENTO
"En un pinar nace una lagartija de ojos rojos. Los demás animales del pinar no lo aceptan porque no es como las demás lagartijas que tienen los ojos negros. Le convencen de que es un monstruo horrible y que hará cosas horribles. Ante el rechazo de todos, la lagartija de ojos rojos se convierte en un monstruo de verdad que cuantas más cosas destruye y más daño hace, más grande y monstruosa se vuelve. Hasta que llega a un parque infantil, donde una niña le pide ayuda para hacer un castillo de arena. La lagartija la ayuda y poco a poco vuelve a su tamaño normal. La niña la convence de que no es un monstruo sino una lagartija diferente. Y la lagartija se sintió feliz y se quedó a vivir en el parque."


OTRO FINAL PARA EL CUENTO "NO ERES UNA LAGARTIJA“

Al día siguiente, la niña volvió al parque infantil y buscó a la lagartija de ojos rojos que estaba tomando el sol en la pared del castillo. Cuando la encontró le dijo:
- ¿Cómo has pasado la noche?
- ¡Estupendamente! He estado muy calentita dentro de tu castillo - contestó la lagartija entusiasmada al ver de nuevo a la niña-. ¿Vienes a jugar conmigo?
- No. He pensado que no es justo que te echaran del lugar donde naciste- le dijo la niña con expresión seria-. Así que he decidido acompañarte hasta allí y aclarar la situación con los demás animales.

(Ahora sigue tú y termina el cuento de otra manera en la que los animales del pinar resuelvan sus problemas con la lagartija de ojos rojos. Hazlo con un texto dialogado).

Rosalía

LEER AQUÍ LOS FINALES ESCRITOS POR EL ALUMNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario